Hoy en día muchos negocios cuentan con una página web corporativa, sin embargo, muchos de ellos dejan de lado las características necesarias para tener éxito y crear una buena primera impresión a los visitantes.
Aquí mencionamos algunas características que darán una experiencia útil a tus posibles clientes:
Crear páginas web que descarguen rápidamente.
Los primeros segundos al ingresar al sitio son de vital importancia para que el usuario decidida si continuará con la navegación de la sitio WEB.
Utilizar un diseño responsive.
Los usuarios ingresan a través de distintos dispositivos como smartphones y tablets, nuestra página web se debe adaptar a cualquiera de estos.
Agregar los iconos de las diferentes redes sociales.
Colocarlos en un lugar visible para que los visitantes puedan conocer acerca del negocio o compartir el contenido fácilmente.
Información dinámica.
Agregar nuevas funcionalidades a tu página web y mantenerla actualizada, debes ofrecer información fresca e interesante a tus visitantes.
Establecer contacto con el visitante.
Crear un acercamiento personal, se puede realizar mediante la utilización de formularios o un chat en línea.
Evitar grandes cantidades de texto.
Incluir descripciones breves y concisas, muchas veces se puede utilizar fotografías propias o de stock.
No utilizar un lenguaje muy técnico.
La mayoría de nuestros posibles clientes no son necesariamente expertos en el tema y se pueden confundir.
Incluir alguna sección o blog.
Publicar artículos generados por tu empresa sobre el tema que dominas te convertirá en una fuente de información confiable.
Estas características son básicas, pero se debe hacer una evaluación de acuerdo al proyecto y los requerimientos del cliente para ofrecer herramientas adicionales.
Recuerda que una página web ayudará a potenciar tu marca o negocio, es por ellos que se debe tener especial cuidado en el diseño y funcionalidad que esta tendrá.